Primera pareja de mujeres latinas obtiene tarjeta verde

Por:
Virginia Gaglianone

Yamileth Escobar (d) y María de los Angeles Domíguez (c), son la primera pareja de latinas del mismo sexo hispano en California que obtienen la residencia por matrimonio. Su abogada Alma Rosa Nieto está a la izquierda.

El amor no conoce de obstáculos. La historia de Yamileth Escobar y María de los Ángeles Domínguez es un ejemplo de ello. El miércoles por la mañana, Domínguez obtuvo su residencia legal en EEUU por estar casada con una ciudadana norteamericana. Según Alma Rosa Nieto, abogada de la pareja, se trata de la primera pareja de mujeres latinas que obtiene los beneficios que hasta ahora sólo eran otorgados a parejas heterosexuales.

“Esta decisión le abrirá las puertas a miles de personas que buscan legalizar el estatus inmigratorio de su pareja”, dijo Nieto.

El miércoles, la pareja se presentó en el Edificio Federal del centro de Los Ángeles para la entrevista final para otorgar la residencia con una oficial de inmigración, que aprobó el estatus de Domínguez. En tres años, la nueva residente podrá pedir su ciudadanía.

Domínguez, originaria de Chihuahua, México, y Escobar, nacida en San Salvador, El Salvador, se conocieron en el coro de la iglesia y en 2005 comenzaron una relación. Al noviazgo le siguió el casamiento en 2008 y dos años más tarde, el nacimiento de su hijito Ángel, de tres años de edad.

Leer más en: http://www.laopinion.com/los-angeles/pareja-mujeres-latinas-obtiene-residencia