II Congreso Internacional Universitario: Géneros, Feminismos y Diversidades

El Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional (I.E.M.), es una instancia académica interdisciplinaria, que ha estado abocada a la ejecución de proyectos y acciones de extensión, investigación y docencia, apoyando la formación y capacitación de diferentes sectores, principalmente de mujeres y de profesionales en diferentes campos. Su misión es “concientizar, impulsar y dar seguimiento al cumplimiento de acciones, políticas y normativa, con perspectiva de género, que permitan rupturas ideológico culturales para la consecución de la igualdad en dignidad, derechos y oportunidades entre las personas, en el ámbito institucional, nacional y regional, con el fin de lograr sociedades justas e inclusivas”.

En el año 2011 y en el marco del XX Aniversario de su fundación, el IEM organizó el I Congreso Internacional Universitario: Géneros, Feminismos y Diversidades (GEFEDI), que constituyó un espacio de reflexión, diálogo e intercambio entre aproximadamente 350 personas vinculadas con la academia, instituciones gubernamentales, sociedad civil, movimiento de mujeres y feministas, tanto nacionales como internacionales, acerca de las tendencias y posiciones actuales relacionadas con los ejes de este Congreso. Participaron en este evento más de 30 conferencistas y panelistas de América Latina, Europa y Australia, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en diversos tópicos relacionados con el Congreso.

Para el Instituto de Estudios de la Mujer es grato invitarle a participar en el II Congreso GEFEDI que se realizará en Costa Rica, del 2 al 5 de junio del año 2014.

Más información en http://www.gefedi.una.ac.cr/