México. Marcha del Orgullo buscará erradicar discriminación

NOTIESE http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=4823

Alistan preparativos sobre la movilización del próximo 25 de junio
Leonardo Bastida Aguilar

México DF, abril 15 de 2011.
“Leyes sin discriminación, para toda la Nación”, será el lema con el que más de 300 mil personas partirán del monumento al Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino el próximo 25 de junio durante la XXXIII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), señaló Mario Arteaga, del comité organizador.

En esta edición, la Marcha del Orgullo, explicó el presidente del Comité Orgullo México (Comac), organizador del evento, buscará visibilizar la situación que vive la comunidad LGBTTTI en otras entidades, sobre todo tras la probación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, lo cual ha producido una mayor cantidad de “ataques” en contra de los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

Sin embargo, acotó Arteaga, no se pedirá la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, sino que se respete la validez decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que los colectivos de cada entidad son los que gestionarán la posibilidad de celebrar estas uniones en sus localidades.

El titular del Comac explicó que este año la marcha llegará a la Plaza de la Constitución, y en esta ocasión, “no se permitirá” que el acto artístico-cultural se lleve a cabo en una sede alterna, como la de 2010 que fue la explanada del Palacio de Bellas Artes. Añadió que a finales de este mes se dará a conocer el cartel conmemorativo del evento.

Por último, dijo, se analiza la posibilidad que sean líderes de otros estados de la República, quienes encabecen y den el mensaje político de la marcha. Aunado a esto, se prevé nombrar a un Embajador contra el VIH/sida, uno contra la homofobia y uno contra la discriminación, los cuales serán elegidos de entre personajes públicos.