Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH)

Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH)
http://www.iessdeh.org/mision.aspx

El Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH) es una entidad de la sociedad civil, constituida en junio de 2007 para contribuir al trabajo para, con y desde la comunidad. Comparte los objetivos y recursos de la USSDH, y está relacionada a ella (como parte de la UPCH) a través de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Somos un equipo multidisciplinario y diverso que busca generar conocimiento válido y estrategias innovadoras orientadas a incidir en políticas públicas y sociales, con énfasis en los temas de salud, sexualidad y derechos humanos; enmarcados en los principios de respeto a la diversidad, equidad de género y justicia social, conducente a un desarrollo humano sostenible.

Trabajamos concertadamente con actores sociales, instituciones nacionales e internacionales, y con participación de la población más vulnerable al VIH/sida y otros problemas de salud sexual, en acciones destinadas a mejorar su acceso. Estamos comprometidos en la confrontación de toda forma de exclusión y discriminación existente, en pro de una sociedad equitativa y participativa.