Chile. Expulsan a jóvenes lesbianas de pub en Concepción

ILGA

in CHILE, 23/03/2011

Dos jóvenes universitarias fueron expulsadas de un pub discoteque de esta ciudad, luego que los trabajadores del recinto decidieran llamarles la atención porque se estaban dando un beso en el lugar.

Según denunciaron, estuvieron alrededor de dos horas conversando, y la conversación devino en un beso. En ese momento, ella refiere que hombres de otras mesas comenzaron a mirarlas impresionados, hasta que se les acercó una funcionaria del local que les dijo que “para eso existían otros lugares” y que debían retirarse, acto seguido las acompañó hasta la puerta.

Ellas, impactadas por la situación, ueron incapaces de reaccionar, por lo que llegaron hasta afuera con la mesera. Luego de eso, la mujer en cuestión le dijo al guardia de seguridad que no volviera a dejarlas entrar.

El Pub-Restaurant “il padrino”, que queda en Plaza España 507-512, Concepción y cuentan con un perfil en facebook muy visitado.

Este hecho deja de manifiesto la urgencia de contar una ley antidiscriminatoria para sancionar estas conductas calificadas de lesbofobicas y que dañan la dignidad de las personas sólo por manifestar sus afectos, independiente de su orientación sexual. Durante este mes, en el Congreso, se discutiría este proyecto de ley que lleva más de tres años en tramitación.