Brasil: Preparan los I Juegos Olimpicos LGBT en Latinoamerica

ILGA

in BRAZIL, 11/12/2010

El Proyecto presentado durante la XXV Conferencia Mundial de ILGA desarrollada en San Pablo, preve que los Juegos tengan lugar en 2012.

Con el apoyo de la region Latinoamerica y Caribe de ILGA (ILGA LAC), se buscara entre los miembros de la Organizacion a un pais sede y una agrupacion anfitriona que realice la logistica local.

Beatriz Urrego, del Comite Olimpico organizador de estos primeros juegos en la region, indico que este “es un proyecto deportivo encaminado a unificar a toda America Latina y el Caribe, dando ademas la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los participantes y generar fuentes de trabajo. Hemos venido a esta Conferencia de ILGA a presentar la iniciativa y buscar el respaldo de las organizaciones miembros para encontrar un pais sede para su realizacion”.

La idea de realizar los I Juegos Olimpicos LGBT en Latinoamerica surge de la admiracion de ver los eventos deportivos de este tipo en Europa y Norteamerica, “y vemos que LAC como area geografica y de interes nunca ha sido sede de ningun evento olimpico de estas magnitudes. Y consideramos que estamos muy maduros en reconocimiento de leyes que protegen nuestra Comunidad, y consideramos que es el momento oportuno para hacerlo. Creemos ademas que el factor ecoomico impide a nuestros atletas inscribirse en otros eventos y esta es una buena ocasion. En una poblacion de 160 millones de habitantes estamos muy seguros que habra muchos interesados en asistir”, sstuvo Urrego..

El evento deportivo incluye ademas una variada oferta cultural y artistica.

Una respuesta a “Brasil: Preparan los I Juegos Olimpicos LGBT en Latinoamerica”