Antonio Marquet

(Ciudad de México, 1955) Formado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas y Doctorado en Literatura Iberoamericana), en el Colegio de México (Programa de Formación de traductores y CEAN), la Universidad de París IV (Sorbonne), París VI (Jussieu); y el Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos, ha tomado diversos cursos de actualización en University of California (Berkeley); John Hopkins University (Washington D.C.) y Universidad Pedagógica Nacional (Santa Fe de Bogotá).

Realizó una estancia posdoctoral en la Université de Montréal en 1996-1997. Ha trabajado como profesor de español en la Académie de Versailles en 1985-1987; como profesor visitante en Austin College (1990) y en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Tulane en Nueva Orleáns (2004-5), y en el Instituto Matías Romero. Desde 1983 es profesor-investigador en el Departamento de Humanidades de la UAM, Azc.

Entre sus publicaciones se encuentran el ensayo: (Archipiélago dorado: el despegue creador en Agustín Yáñez, Universidad Autónoma Metropolitana, 1997) ¡Que se quede el infinito sin estrellas!: la cultura gay a fin de milenio, Universidad Autónoma Metropolitana, 2001; reeditado en 2005); la traducción Samuel Beckett (Sobresaltos, UAM, 1990); Michel Foucault (El poder: cuatro conferencias, UAM, 1989); Michel Butor (Retrato hablado de Arthur Rimbaud, Siglo XXI, México, 1992; Degustación, UNAM, México, 1993); Didier Anzieu (El cuerpo de la obra: Ensayos psicoanalíticos sobre el trabajo creador, Siglo XXI Editores, México, 1993; Serge André, ¿Qué quiere una mujer, Siglo XXI, México 2002). Fue Coordinador editorial de la Revista Fuentes Humanísticas, (1998-2004). Su libro más reciente es El crepúsculo de Heterolandia: Mester de jotería, UAM, 2006.Pertenece al SNI desde 1990, nivel I.

SU BLOG: http://mesterdejoteria.blogspot.com/

Una respuesta a “Antonio Marquet”

  1. que tal compañeros de fundacion aroiris!
    mi inquietud surge porque me interesaria ponerme en contacto con el Dr. Marquet. estoy por realizar una investigacion sobre las formas de organizacion e identodad en mexico y me gustaria mucho que me orientara en dicho trabajo.
    espero sea posible me pedan proporcionar algun correo electronico para poder contactarme con el y que me pudiera dar alguna orientacion. sin mas por el momento me despido deseanloes una excelente tarde.

Los comentarios están cerrados.