UNAM convoca a concurso de laicidad y sexualidad

Con el objetivo de promover el estudio, la investigación y la difusión de temas relacionados con la laicidad y la sexualidad, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca al Concurso Nacional de Ensayo Universitario “Benito Juárez”, cuyo tema principal es la laicidad y la sexualidad.

El certamen abierto para cualquier estudiante de licenciatura de cualquier universidad e institución de educación superior del país menor de 25 años busca que las y los universitarios reflexionen a través de un ensayo de entre 20 y 30 cuartillas sobre temas como laicidad y derechos sexuales y reproductivos; laicidad y reproducción asistida; laicidad y diversidad sexual; laicidad y no discriminación por orientación o preferencia sexual; sexualidad religión y política, y sexualidad religión y políticas sanitarias.

El enfoque de los ensayos puede ser histórico, jurídico, político, internacionalista, filosófico o  cualquier otro afín a las ciencias sociales.

Todos los trabajos presentados deberán ser inéditos, individuales, no publicados anteriormente ni prometidos a publicación. Su entrega puede ser por correo postal o físicamente en la Secretaría Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La Cátedra Extraordinaria Benito Juárez es un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional con sede en el Instituto de Investigaciones Jurídicas cuya finalidad es fomentar el estudio y la difusión de la laicidad en México. Es un espacio, primordialmente académico, dedicado a la organización de seminarios, la publicación de textos y la realización de otras iniciativas universitarias como concursos de ensayo o programas de televisión

Para mayores detalles y lectura de la convocatoria completa visite: www.juridicas.unam.mx