Apple tendrá una nueva política de integración

La compañía Apple decidió modificar los estatutos de nombramiento de su Comité de Gobierno Corporativo, y así poder incluir a mujeres y grupos de minoría, ya que actualmente la Mesa Directiva de Apple está divida en siete hombres y sólo una mujer.

La compañía Apple decidió modificar los estatutos de nombramiento de su Comité de Gobierno Corporativo, y así poder incluir a mujeres y grupos de minoría. Lo hizo añadiendo que “el Comité [de Gobierno Corporativo] se compromete con buscar activamente a mujeres e individuos de grupos de minorías altamente calificados para incluirlos en la nómina desde la que se eligen los candidatos a la Mesa (Directiva)”.

En la actualidad la Mesa Directiva de Apple está divida en siete hombres blancos de más de cincuenta años y sólo una mujer presenta en la mesa.

La empresa, eso sí, siempre ha defendido la diversidad sexual. Prueba de esto es que en el año 2008, donaron US$100.000 para combatir la llamada “propuesta 8” que buscaba impedir el matrimonio igualitario en California.

http://www.anodis.com/nota/24385.asp