¿Quiénes somos?

Fundación Arcoirirs por el Respeto a la Diversidad Sexual, A. C. es una asociación civil en pro de la diversidad sexual, por la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de la igualdad entre los géneros.

Vincula el trabajo académico con el activismo hacia la transformación social e impulsa nuevas perspectivas de análisis. El trabajo interinstitucional de sus grupos de trabajo permite una amplia difusión y aprovechamiento de recursos e impulsa la formación de grupos y redes y participa activamente en los planos nacional e internacional.


Sus objetivos son:

  • Fomentar la apertura de espacios y la realización de acciones que aporten al conocimiento de la condición discriminada por sexualidad, la orientación sexual y las identidades de género.
  • Promover los estudios y la investigación en el campo de la sexualidad para lo que desarrolla programas y seminarios.
  • Difundir las perspectivas que desarrollan sus miembros a través de publicaciones, conferencias, entrevistas, participación en medios masivos de comunicación y la organización de reuniones de discusión.
  • Desarrollar actividades de formación y sensibilización contra los estigmas, y los prejuicios derivados de condiciones sexuales.

Fundación Arcoiris forma parte de la International Lesbian, Gay Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA). Mantiene vínculos con entidades académicas del país y de la región latinoamericana.

Una respuesta a “¿Quiénes somos?”

Los comentarios están cerrados.