Perú: Se presentó reporte sobre DH LGBT

PERU, 17/03/2011

httpV://www.youtube.com/watch?v=Mn4sbTtmefk

El miércoles 16 de marzo a las 7 de la noche, se presentará el quinto Reporte Anual de Derechos Humanos de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB) en el Perú, la presentación se realizará en el Auditorio del Instituto de Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), cito en Av. Sánchez Cerro 2110 (altura de la cuadra 20 de Av. Salaverry), Jesús María. Evento que contará con la presencia de activistas LGTB, representantes de instituciones de DDHH y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Boletín Diversidad

El Reporte 2010, elaborado por el Colectivo Raíz 2.0- Boletín Diversidad, ha concitado la atención por el tema de los asesinatos de estilistas en la ciudad de Lima, hecho de onda preocupación, inseguridad y temor al interior de la comunidad LGTB, por sus ribetes de violencia y homofobia.

Los Reportes de DDHH se han venido publicando en forma periódica desde el año 2004 y han sido instrumentos útiles para abogar por los Derechos Humanos de las y los ciudadanos gays, lesbianas, trans y bisexuales. El mismo en ocasiones no solamente es también presentado a organismos internacionales, es así que en el año 2006, el Reporte fue entregado a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra – Suiza.