Michelle Bachelet se suma a conmemoración de Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Redacción NotieSe

Santiago, Chile, mayo 04 de 2016.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet autorizó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  iluminar el Palacio de la Moneda con los colores del arcoíris con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora a nivel mundial cada 17 de mayo.

Tras variadas gestiones, la autorización fue comunicada al Movilh por el director administrativo de la Presidencia de la República, Óscar Sandoval, con lo que “el próximo 17 de mayo promete ser el más significativo desde que iniciamos la conmemoración de esta fecha hace 11 años”, indicó la organización en comunicado de prensa.

“Agradecemos a la presidenta Michelle Bachelet por este gesto y por la autorización, pues en un país donde los casos de homofobia y transfobia son diarios, se requieren poderosas señales a favor de la igualdad y en contra de la discriminación que sirvan para prevenir y, en especial, para dar esperanza a quienes padecen los abusos”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez

Para el Movilh, la iluminación de La Moneda es “una señal ejemplar para el respeto a la diversidad, que generará un positivo debate en cada familia del país. En particular, será una luz para quienes viven su orientación sexual o identidad de género oculta o con miedo. Pensamos en los niños, niñas adolescentes, en adultos y adultos mayores que sufren en distintos espacios y que necesitan tanto apoyo. La iluminación de La Moneda es un aporte a favor de los derechos humanos que quedará registrado en la memoria de millones y que  marca un precedente para futuros gobiernos”

“Invitamos a todas y todos ser partícipes de este momento y a ser parte de la historia, colaborando a que la iluminación sea posible”, indicó el Movilh.

Añadió “que los montos de iluminación corren por nuestra cuenta. Estamos tocando todas las puertas que sean posibles para costearlo. Esperamos que algunas empresas y/o instituciones que hemos convocado nos echen una mano”, dijo el Movilh

Explicó  que “dado que somos una organización de escasos recursos económicos, y sin dudas una de las pobres que lucha contra la discriminación, pedimos especialmente la colaboración de las personas y figuras públicas para llegar a la meta de $2.250.000. Ni nuestro presupuesto mensual llega a esa cifra, por lo que necesitamos apoyo”.

Las personas pueden depositar a la Cuenta Corriente del Banco Estado número 2124602, a nombre de “ONG Movilh”, Rut: 65.535.000-4.

El comprobante de depósito debe ser enviado al correo movilh@gmail.com con el asunto “La Moneda”

 

“Todos los aportes serán informados en nuestra web y si llegamos a la meta, lo comunicaremos apenas suceda. Si algún depósito ingresa después de superar la meta, será devuelto. Para quienes depositen tendremos una sorpresa, y como toda sorpresa, será comunicada en el momento más oportuno”, puntualizó el Movilh.

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=8732