México. 528 matrimonios homosexuales en 9 meses

Redacción NotieSe
México DF, diciembre 06 de 2010.

Son 276 parejas de varones y 252 conformadas por mujeres
A nueve meses de entrar en vigor las reformas jurídicas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en esta ciudad, se han casado 276 parejas de varones y 252 conformadas por mujeres, informó ayer el Gobierno del Distrito Federal a través de un boletín de prensa.

Del 4 de marzo al 4 de diciembre de 2010, 528 parejas del mismo sexo se han casado en la capital del país. Asimismo, 30 por ciento de los contrayentes tiene entre 31 y 40 años de edad, aunque hay cuatro personas de entre 71 y 90 años de edad, destaca el comunicado.

En la agenda de los Jueces del Registro Civil se encuentran pendientes de realizar otros 29 matrimonios del mismo sexo, los cuales se celebrarán en los próximos días, menciona el documento.

El promedio de matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo en estos nueves meses es de dos enlaces al día, señala el GDF.

Respecto a la residencia de los consortes, 201 personas dijeron tener su domicilio en la delegación Cuauhtémoc, seguida de la demarcación Gustavo A. Madero, con 156 personas, y en tercer lugar está la Benito Juárez, 136.

Las delegaciones que menos matrimonios lésbico-gay registran son Xochimilco, con 12 personas; Cuajimalpa, cuatro, y Milpa Alta, dos.

De las mil 56 personas casadas, 52 son de nacionalidad extranjera. El primer lugar lo ocupan los consortes de países europeos, le siguen los sudamericanos, de América del Norte, y en tercer lugar, los centroamericanos.

De los 52 matrimonios donde uno de los contrayentes es de nacionalidad extranjera, destacan personas de Rumania, Irlanda, Austria, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guatemala.

De los 528 matrimonios celebrados en los últimos nueve meses, 353 lo hicieron bajo el régimen de sociedad conyugal y 175 mediante la separación de bienes.