Jamaica: niegan a J-FLAG celebrar reunión

Visita el sitio de Frontline

FRONTLINE
2010/11/27

El 16 de noviembre de 2010, el Foro de Jamaica para Lesbianas, Todos los Sexos y Gays (Jamaica Forum for Lesbians, All-Sexuals and Gays – J-FLAG) vieron negada el permiso para celebrar una reunión sobre cuestiones de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en el Hotel Jamaica Pegasus, en Kingston. El 11 de noviembre, J-FLAG había realizado una reservación en el mencionado hotel, para celebrar una reunión con organizaciones similares y otros interesados con vistas a analizar el rol de los derechos humanos en relación con la comunidad LGBTI en Jamaica. J-Flag es un grupo que cabildea sobre derechos humanos a favor de alcanzar una sociedad jamaiquina en la que los derechos humanos y la igualdad de las personas LGBTI estén garantizados.
Más información

La reunión debía realizarse el 18 de noviembre, pero el 16 de noviembre el Sr. Dane Lewis, Director Ejecutivo de J-FLAG, recibió una llamada telefónica del Director de Ventas y Marketing del hotel. El mismo le explicó que debido a la naturaleza de la tarea desarrollada por J-FLAG, el Hotel Jamaica Pegasus no deseaba en que dicho evento se realizase en sus instalaciones. En el pasado, el Jamaica Pegasus había albergado a distintos grupos, incluyendo a personas LGBTI, sin embargo esta negativa marcha un cambio en la política respecto de albergar a personas y organizaciones LGBTI.

Front Line considera que la negativa de la administración del Hotel Jamaica Pegasus a permitir que se realice una reunión organizada por J-FLAG en sus instalaciones discrimina a las personas LGBTI y sus organizaciones, y tiene relación con su labor legítima en defensa de los derechos humanos, particularmente de los derechos de personas LGBTI. Front Line desea manifestar su preocupación porque esta situación pone en evidencia un corriente de intolerancia y hostilidad más amplia aún en el seno de la sociedad jamaiquina hacia miembros de la comunidad LGBTI.