ILGALAC repudia el ataque contra la comunidad LGBTI en Orlando, Florida

Comunicados de Prensa

pulse

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe – ILGALAC a través de su Consejo Regional expresa su repudio frente a los hechos sucedidos en la celebración de la Noche Latina del Bar LGBTI Pulse en la ciudad de Orlando, Florida. Este mes del orgullo LGBTI, nos pronunciamos con dolor y preocupación contra todo tipo de violencia homo/lesbo/transfóbica y contra el racismo y la xenofobia crecientes en nuestro continente.

Rechazamos este atentando claramente dirigido contra nuestra comunidad LGBTI y denunciamos también la desregulación del porte de armas de fuego y sus terribles consecuencias sobre la vida e integridad física de las personas.

Según trascendió en los medios de comunicación, el atentado cobró la vida de más de cincuenta personas y unas treinta permanecen heridas y bajo supervisión médica. Según las autoridades locales, este hecho que hoy enluta a nuestra comunidad, ha sido catalogado como el peor tiroteo de la historia de los Estados Unidos.

Desde ILGALAC nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares que hoy se suman a la larga cadena de personas muertas y heridas en otros puntos de nuestra región, siempre víctimas de la cultura del odio, la exclusión y la ausencia de políticas públicas que fomenten la inclusión y den protección a los derechos de nuestra comunidad LGBTI.

Reclamamos a todos los Estados la implementación de políticas públicas inclusivas, educación por la igualdad, la libertad y la diversidad en toda la región. Se hace fundamental que la comunidad internacional mantenga y garantice la permanencia y plena vigencia de todo el sistema de protección de los derechos humanos.

OFICINA REGIONAL ILGALAC
Buenos Aires
12 de Junio de 2016

Fuente: http://ilga-lac.org/ilgalac-repudia-el-ataque-contra-la-comunidad-lgbti-en-orlando-florida/