EL ÁRBOL DE LA INCLUSIÓN

En reconocimiento al compromiso en la lucha contra la discriminación y con el fin de promover la inclusión social, la provincia de Buenos Aires hace entrega de la distinción EL ARBOL DE LA INCLUSION a organizaciones y referentes con trabajo en la temática.

Es en esta instancia donde se les propondrá que en un período de tres meses los convocados y convocadas realicen una actividad o acción inclusiva con jóvenes, para que posteriormente la Secretaría de Derechos Humanos edite un material que de cuenta de las experiencias.

Dicho documento participativo tiene como propósito servir de incentivo para que las acciones presentadas se repliquen luego en el territorio de nuestra provincia, logrando así resultados de mayor impacto y continuidad.

La convocatoria a los jóvenes responde a la importancia de generar una instancia de diálogo y puesta en común en la que ellos no solo se sientan incluidos como actores protagónicos de la sociedad, sino que asuman que la participación ciudadana es vital para la construcción de posibles soluciones bajo la forma de respuesta colectiva.

Hablar de inclusión con las y los jóvenes de nuestro territorio supone atender las variadas situaciones de exclusión que atraviesan todas las formas de discriminación para que conozcan sus derechos y vivan la diversidad como un valor positivo.

Nadie está protegido si todos no lo están