Apoya a Tamara Adrian: Candidata transexual lesbiana al Tribunal Supremo de Justicia

Firma la carta de apoyo internacional a la postulación de Tamara Adrian, una mujer transexual lesbiana feminista y activista de Derechos Humanos a Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.Tamara Adrian es miembrx del consejo de ILGA-LAC: http://www.ipetitions.com/petition/tamara_ilgalac

Carta de apoyo

Magistrados:
De nuestra consideración:

Las personas y organizaciones trans, travestis, lesbianas, bisexuales, gays, intersex, heterosexuales que suscriben, manifiestan su completo apoyo a la candidatura de Tamara Adrián para ocupar un cargo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. La promoción que realizamos se basa en la capacidad de la activista y doctorada en leyes, cuya postulación puede verse perjudicada por prejuicios y percepciones subjetivas basadas en su identidad de género que sólo transgreden el propio sentido y objetividad de la ley.

El pronunciamiento positivo frente a su candidatura- basado en las características indicadas- será ejemplo concreto de transformaciones culturales que desestabilizan los modelos de exclusión que afectan a quienes no asumen los mandatos dictatoriales del régimen poítico de la heterosexualidad. De este modo comprendemos que la incorporación de Tamara como Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal se transforma en la inflexión que concreta los discursos sobre igualdad y equidad de los gobiernos que representan a los Estados.

Atentamente,
Si quieres apoyar la candidatura de Tamara, ingresa a este link, y sólo firma.
ILGA LAC hará llegar esta lista de nombres al Tribunal de Justicia de Venezuela y a Tamara Adrian.
———————————————————————————————————————–

Tamara Adrián es abogada y doctora en derecho graduada con los más altos honores en Caracas y París, respectivamente. Se ha desempeñado durante más de 25 años como profesora de pregrado, postgrado y doctorado en las universidades más reputadas de Venezuela, enseñando materias tales como derecho de obligaciones, derecho mercantil, sociedades y mercados de capitales. Es articulista y conferencista nacional e internacional sobre temas muy variados del derecho, incluyendo derechos humanos, derecho comercial, derecho constitucional y derecho civil.

Si deseas seguir leyendo más sobre su candidatura haz click aquí: http://ilga.org/ilga/es/article/mFu31J31q1 y podrás leer la noticia en nuestra página web: www.ilga.org

http://www.ipetitions.com/petition/tamara_ilgalac/