Pronunciamiento Día Internacional de lucha contra la homofobia y la transfobia

Hoy 17 de mayo, estoy aquí para compartir la lucha a tu lado, por quienes ya no están con nosotras, con nosotros, por quienes asesinaron por decidir quienes quisieron ser.

Este 17 de mayo es para recordar a quienes ya no están,  pero sobre todo para recordar nuestra lucha compartida entre compañeras y compañeros Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, acompañando nuestros caminos y trazando nuevas rutas de colectividad de hermandad. Este 17 de Mayo, día internacional de lucha contra la homofobia y la transfobia es un día para gritar “Basta”, basta de violencia y discriminación contra las personas LGBTI. Un día para seguir en pie de lucha y no cansarnos hasta gritar el último nombre de cualquier compañera, compañero LGBTI que ha sido asesinado a causa de la homofobia y de la transfobia.

Estamos aquí para denunciar y gritar la injusticia y la impunidad en la que se encuentran los crímenes de odio contra personas LGBTI, pero también estamos aquí como una reivindicación del espacio público, nuestro espacio como ciudadanas plenas y sujetas de derecho. Tenemos derecho a transitar libremente sin ser violentadas ni discriminadas en esta Ciudad declarada amigable por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con las personas LGBTI, tenemos derecho a espacios de recreación y convivencia, a espacios de cultura y educación así como deporte, libres de estigma y discriminación.

Que las personas Trans podamos transitar sin ser violentadas, expresando quienes somos, quienes decidimos ser. Estoy aquí por ti, amiga, compañera, novia, novio, hermana, hermano, tu que ya no estás, que te asesinaron y lo digo fuerte, TE ASESINARON, solo por decidir ser quien quisiste ser, yo sigo y seguiré gritando tu nombre y tu asesinato. Estoy aquí para para exigir escuelas libres de discriminación, que cada niña, niño, adolescente y joven pueda estar en su salón de clases siendo feliz y teniendo una niñez y una adolescencia plena, seguiremos luchando porque todas y todos las personas trans podamos tener acceso a un empleo digno y podamos acceder a los servicios de salud sin transfobia.

Que las mujeres lesbianas no seamos violentadas por ser mujeres ni por ser lesbianas, basta de feminicidios y de crímenes de lesbofobia. Compañera lesbiana, grito tu nombre porque no ha sido mencionado, por la invisibilización, pero también lo grito orgullosa de ser una lesbiana, aquí estamos, promoviendo una cultura de derechos humanos y exigiendo justicia, no más lesbofobia, no más misoginia ni violencia de género.

Que los hombres gays no sigamos siendo perseguidos ni torturados ni por la sociedad ni por el estado, por todos los compañeros gays que han asesinado en las calles, la violencia que hemos vivido nos recuerda como un motor para exigir respeto y no discriminación en esta ciudad garante de derechos. Basta de odio, basta de homofobia.LogoArcoiris_png

Por ello hacemos un llamado enérgico a que no seas indiferente, a alzar la voz junto con nosotras y nosotros, porque la violencia y la discriminación nos afecta a todas y todos, porque los derechos humanos son para todas y para todos. Exigimos justicia por todos los casos de crímenes de odio contra personas LGBTI que han quedado impunes, exigimos justicia y exigimos respeto. No más violencia,  no más discriminación!!

R.B.

17 de mayo 2017